Para romper los esquemas de la afición malagueña, se ha dado una sorpresa tremenda en los cuartos de final y además, para la tristeza de los locales, la malagueña Carolina Navarro justo fue la que cayó en esa sorpresa.
Se comentaba después de Valladolid que Carolina y Cecilia parecían haber recuperado su nivel, después de jugar un partidazo contra Marrero y Salazar, pero puede que solo haya sido un espejismo, pues han llevado un duro golpe en Málaga.
También es cierto que cada vez hay más pegadoras y esto favorece el “espectáculo” y que mucha gente empiece a sentirse más atraído por el pádel femenino. En cuartos de final se han clasificado las 4 parejas top.
En los cuartos de final se han dado los siguientes partidos:
Marta Marrero y Alejandra Salazar pasaron por encima de Carla Mesa y Noelia Marquez en dos sets usando la vía rápida por un contundente 6-0 – 6-2.
En el primer partido de la mañana le ofrecieron las chicas a los espectadores el partido más igualado de la jornada. Cata Tenorio y Victoria Iglesias apretaron mucho y consiguieron llegar al tercer set, pero Llaguno y Amatriain están un poquito por encima y cerraron el tercer set con cierta tranquilidad.
Por su parte las gemelas ganaron con más comodidad de lo esperado a una buena pareja, la formada por la joven Marta Ortega, que recientemente se ha proclamado una vez más campeona de España sub 23, y Lucía Sainz con un 6-2 y 6-4.
En el último partido de los cuartos de final, Cecilia Reiter y la local Carolina Navarro han perdido contra todo pronóstico por 7/6 – 4/6 – 5/7 frente a Gemma Triay y Paula Eyheraguibel. Así las visitantes repiten la victoria de Córdoba y tratarán de vengarse de Salazar y Marrero en semifinales. Quizás pudo influír la presión que comentaba Alex Ruíz en el streaming de ayer, la presión de defender en tu casa tu honor y querer quedar bien, es difícil además conseguir gestionar las emociones contrarias de presión y alegría por jugar en casa y a veces la excitación hace que la presión aumente y se imponga. Así, con esta pérdida Málaga se queda huérfana de “compatriotas”.
Estos son los partidos que nos quedaron en semifinales:
ALEJANDRA SALAZAR BENGOECHEA – MARTA MARRERO MARRERO vs GEMMA TRIAY PONS -PAULA EYHERAGUIBEL
Las favoritas como en los últimos torneos es la pareja número 2 del ranking formada por Ale Salazar y Marta Marrero, pero las aspirantes vienen de ganar a la gran Carolina Navarro y Cecilia Reiter en un duro golpe para la afición bokerona.
Esta temporada Gemma y Paula se han enfrentado una vez a Salazar y Marrero con una dolorosa y aplastante derrota en Córdoba en sus primeras semifinales. Recibieron un doble rosco, por lo que seguro que habrán tomado nota de lo que no deben hacer y bueno, no es difícil mejorar el resultado.
JOSE SANCHEZ ALAYETO – M. PILAR SANCHEZ ALAYETO vs PATY LLAGUNO – ELI AMATRIAIN
En todo torneo en el que juegan las gemelas atómicas, desde hace un par de temporadas siempre son las favoritas, en este torneo no iba a ser menos. Pero enfrente se van a encontrar en el partido de mañana con unas rivales muy duras, que le han darán seguro trabajo, la lenta pista favorece el juego de Paty Llaguno y Eli Amatriain al igual que ya sucedió en Valencia donde en Paty y Eli eliminaron a las gemelas en semifinales, para alzarse finalmente con el título en la final.
En Valladolid, las gemelas lograron imponerse nuevamente en un partido muy gris y sin demasiada historia. Lo cierto, es que las condiciones del calor serán similares a las de Valladolid pero la humedad y la altitud de Málaga harán que el juego se iguale, ya que las gemelas no tendrán al igual que Marta Marrero esa agresividad que suelen utilizar.
La entrada Carolina Navarro dice adiós al Málaga Master aparece primero en PADEL.info.