Tras perder la final del Open de Bilbao habían quedado “tocadas” moralmente. Por primera vez veían amenazado su reinado. Sabían que quedaban dos finales, dos torneos, dos últimas oportunidades para demostrar por qué son las número 1. Y hoy lo hicieron, ganando el “Granada International Open”. Demostraron y se demostraron que tienen el poder para seguir “mandando” en el pádel femenino.
Carolina Navarro y Cecilia Reiter levantaron su tercer trofeo de la temporada. Vencieron en una gran final a las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto por 6/4 y 7/5, en un partido reñido y sumamente igualado.
Las número 1 impusieron su autoridad. Esa autoridad que quedó más que demostrada en la recta final del segundo set, cuando levantaron un 5-2 en contra ante sus “bestias negras” de este año.
Las campeonas entraron a la pista central del Palacio de los Deportes con ganas de comerse el mundo. Break en el primer juego, otro más en el tercero, y en pocos minutos ya estaban 4-0 arriba en el marcador, por méritos propios y ajenos, porque bien es cierto que las gemelas estuvieron poco acertadas.
Pero poco a poco todo fue volviendo a la normalidad. En el octavo juego, cuando Cecilia sacaba para cerrar el set, llegaron las complicaciones. Levantaron cuatro bolas de break, pero no pudieron con la quinta. Mapi consolidó al juego siguiente y el marcador se ajustaba un poco más a la realidad: 5-4.
Llegaba el turno para la malagueña y otra vez las dudas. 15-40, dos oportunidades para que las gemelas igualaran el partido. Las salvaron, esas y otras dos más, hasta que después de 16 puntos pudieron respirar aliviadas, consiguiendo el primer set.
El segundo set fue más cambiante aún. Mapi y Majo tuvieron todo en sus manos para forzar el tercero, pero les faltó decisión y un poco de picardía a la hora de la definición.
Tras romper el saque de Reiter en el sexto juego, Mapi consolidó la ventaja con su servicio y estableció el 5-2 en el marcador. Y a partir de ahí el partido se volvió loco. Las número 1 recuperaron el break en el noveno juego, cuando Majo sacaba para ganar el set.
Una gran ocasión perdida por las gemelas, que acabaron por derrumbarse definitivamente en el juego siguiente, en el décimo. Se pusieron 0-40 al saque de Navarro. Tres bolas de set, tres oportunidades para seguir vivas en la final. Era el momento para machacar y no pudieron.
Y esto terminó por elevar al máximo el ánimo de sus rivales, que salvaron el juego y siguieron de largo. Rompieron el saque de Mapi en el undécimo y esta vez no les tembló el pulso para cerrar el partido.
Una victoria más que importante, que las consolida en la primera posición tras la eliminación en cuartos de final de sus más inmediatas perseguidoras, Llaguno-Amatriain. Sólo queda Valencia y está en sus manos mantener por cuarta temporada consecutiva el número 1.
Escrito por: Oscar Solé
La entrada Carolina Navarro y Cecilia Reiter levantaron su tercer trofeo en Granada aparece primero en PADEL.info.